Si nos preguntamos ¿Qué buscamos de verdad en nuestra pareja?, tal vez no sepamos la respuesta.
La elección de la persona para que sea nuestra pareja implica diferentes factores genéricos, culturales, sociales y psicológicos que la convierten en una de las más importantes de nuestra vida.
La forma de escoger pareja no es ajena a nuestro sistema económico en el que vivimos. En esta sociedad de consumo que se nos ha establecido, buscamos, comparamos y elegimos y si finalmente no nos gusta el producto que hemos comprado, lo cambiamos por otro. Esta misma forma de actuar se aplica actualmente en muchos casos en las relaciones o bien tiene influencia directa en la manera de buscar pareja.
Anteriormente, por desgracia, no se buscaba pareja porque ya te la buscaban tus progenitores. Esto hace mucho tiempo y por suerte nosotros no lo hemos vivido. Ahora bien, hasta hace unas pocas décadas el ideal de las mujeres era encontrar por pareja un hombre fuerte y varonil que la protegiera, le diera seguridad económica y descendencia.
En el caso de los hombres lo que querían era una mujer femenina, guapa, sumisa y que fuera una excelente ama de casa para que cuidara marido y toda la familia.
Últimamente esto ha cambiado por completo tras la liberación de las mujeres. Los patrones anteriores ya no sirven y ahora son mucho más complejos los factores que se utilizan para buscar la pareja ideal. A pesar de que es una de las decisiones más importantes a tomar en la vida muchas veces se hace a la ligera y las consecuencias son la gran cantidad de separaciones, divorcios y nulidades que se registran en nuestro territorio.
Los científicos y psicólogos investigan las claves que pueden influir al escoger la pareja y se han encontrado algunas sorpresas que se definen en los 10 Mitos sobre las Relaciones entre los Hombres y las Mujeres que expongo a continuación:
- Las mujeres desean un hombre que sea un macho.
Este es un mito que no siempre se cumple y según estudios realizados sólo es verdad en casos determinados, donde las mujeres que viven en zonas de riesgo, buscan más protección o bien una descendencia saludable con un sistema inmunológico fuerte.
- Los hombres prefieren mujeres menos inteligentes.
Se creía hasta hace poco pero las últimas investigaciones han demostrado que los hombres se sienten más atraídos por mujeres inconformistas y de intelecto alto, cuando andan buscando una relación seria y solamente optan por mujeres menos inteligentes cuando no buscan compromiso.
- Las mujeres buscan estatus.
En una sociedad actual donde muchas mujeres trabajan, ellas valoran más a sus compañeros por sus atractivos, carácter y cualidades que por su cuenta bancaria.
- Las mujeres quieren a un hombre que les recuerde a su padre.
Se han hecho estudios y se llegó a la conclusión que tanto hombres como mujeres tienden a buscar parejas con similitudes a su progenitor de sexo opuesto.
- Los amos de casa no son sexis.
Actualmente se reparte mucho más el trabajo doméstico entre los dos miembros y se ha comprobado que no influye en las relaciones sexuales de las parejas, comparando con las que mantienen roles convencionales.
- Los hombres son más propensos al sexo ocasional.
Según estudios el hombre es más propenso al sexo ocasional por naturaleza. Estos desean un mayor número de parejas sexuales que ellas, por su gusto por la novedad.
- Los hombres aspiran a las mujeres con las medidas de 90-60-90
Son medidas que muchas personas sólo pueden alcanzar en los sueños. Se han hecho estudios y se ha visto que las mujeres con cinturas más anchas poseen niveles más altos de testosterona y cortisol. Esto las hace más competidoras cuando hay más necesidades y recursos escasos, como son en los lugares menos desarrollados, en cambio las mujeres más femeninas, con cinturas delgadas, suelen ser menos dominantes y por tanto menos capaces de competir cuando hay falta de recursos.
- Siempre cuenta la primera impresión.
Se ha demostrado que no es verdad y que las percepciones pueden cambiar radicalmente una vez comienza una relación y se abre a la otra persona.
A los hombres les gustan las mujeres difíciles.
Esta técnica puede funcionar en relaciones pasajeras pero no cuando se busca una relación estable, ya que genera desconfianza y malestar ya antes de empezar la relación.
- Las mujeres anhelan el compromiso.
Esto es muy discutido y depende de muchos factores como pueden ser la religión y la economía del país donde se viva, así como de la independencia económica de las mujeres, ya que su emancipación ha igualado los comportamientos.
Via: Revista “Muy Interesante”
Deja una respuesta