10 razones para que los de la tercera edad practiquen ejercicio regularmente
Con el pasar de los años han surgido múltiples opciones para que los abuelos además de pasar un rato agradable ejerciten cuerpo y mente y mejoren la salud. La idea de que el ejercicio es sólo para jóvenes ha cambiado completamente. Desde el mundo riego se ha tenido la percepción de que la cultura por lo físico sólo es posible en etapas específicas del ser humano. El mundo occidental ha respaldado durante siglos esta creencia; sin embargo, hoy en día los adultos mayores están demostrando que la gimnasia no tiene límites.
1- Fortalece la autoestima.
2- Mantiene la posibilidad de tener un peso ideal.
3- Aumenta considerablemente la movilidad y flexibilidad en los miembros superiores e inferiores del cuerpo.
4- Reduce el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.
5- Disminuye la tasa de mortalidad.
6- Alivia la depresión, el estrés, el agotamiento por la rutina diaria y la ansiedad.
7- Facilita la interacción social.
8- Aumenta la independencia.
9- Reduce el riesgo de caídas por la activación de los reflejos y el equilibrio.
10- Logra el equilibrio necesario entre la mente y el cuerpo.
Existen distintas modalidades de ejercicios como los considerados de al to impacto como trotar, correr, la gimnasia aeróbica y la práctica de deportes como el voleibol o el baloncesto. Aunque depende también de las condiciones físicas de la persona, la mayoría pudiese practicar aquellos de bajo impacto como la hidrogimnasia, la natación, el yoga, caminar o el ciclismo. Es importante que el adulto mayor evalúe con su doctor de confianza y un entrenador deportivo que ejercicios puede y debe hacer.
Entrenar a cualquier edad es una opción recomendable y los adultos mayores demuestran que nunca es tarde para comenzar. Así que sea cual sea la decisión para recurrir a la práctica de actividad física , lo más importante es que la gimnasia se convierta en la alternativa necesaria para no sólo verse sino también sentirse bien por dentro y por fuera. Si usted es un adulto mayor y aun no hace ejercicio, anímese, no espere más. Y si tiene algún familiar de la tercera edad motívelo y acompáñelo a inscribirse en algún gimnasio ideal para ellos o hacer ejercicios al aire libre. En poco tiempo verá los resultados positivos.
Deja una respuesta