La pulsera Fitbit Charge HR es un registrador de actividad y ritmo cardíaco con el pulsómetro óptico.
Es además un ID de llamada y reloj que permite que en los equipos móviles compatibles se indiquen las estadísticas, los horarios y los informes de llamadas.
Supervisa de forma automática y continua la frecuencia cardíaca a través del vendaje de la muñeca y las zonas de frecuencia cardíaca simplificadas.
Registra unidades de entrenamiento, frecuencia cardíaca, calorías quemadas, pasos y etapas de minutos activos.
Tiene sincronización inalámbrica y larga duración de las baterías. Sincroniza tus estadísticas de forma automática e inalámbrica con tu ordenador y más de 120 smartphones, incluidos los de sistemas Android y Windows.
Comprueba tu ritmo cardíaco en cualquier momento del día y mientras haces ejercicio para saber con más precisión las calorías que quemas, alcanzar tu objetivo en cuanto a intensidad de los ejercicios y maximizar el tiempo que dedicas a tu entrenamiento.
Registra los pasos, la distancia, las plantas subidas, la calidad del sueño y mucho más, y mantente conectado con el identificador de llamadas y la hora en la pantalla.
Muy bueno el monitor HR que es el plus de esta pulsera además con funcionalidades muy precisas. Si eres una persona activa, sin quererlo te motiva para hacer aún más ejercicio. Por ejemplo, uno de los valores que te da es el número de plantas que has subido, y como él te pone como objetivo que debes subir 10 plantas al día, tu sin quererlo intentas batir esa marca, y al final, sin proponértelo puedes dejar de coger el ascensor.
El material es de goma de buena calidad, muy flexible, y cuando te acostumbras a ella no notas que la llevas puesta. Es elegante y discreto, sería algo así como una pulsera de un dedo de ancha. La pantalla es de calidad muy buena.
Pulsera muy cómoda de llevar y dormir con ella, no es especialmente grande por lo que queda bien para llevarla por la calle con tus complementos habituales.
Cuenta de forma precisa los pasos y escaleras subidas y la web donde se sincroniza todo el progreso es muy clara y está bien hecha
En cuanto a la duración de la batería, llega a los 4/5 días, tiempo correcto.
Es uno de los mejores monitores que hay actualmente en el mercado. Hay que tener en cuenta, que aunque sirve para monitorizar el deporte, no está pensado para ello, sino más bien para monitorizar el día a día, controlando nuestro estado de salud e intentando mejorarlo.
A parte de las pulsaciones de forma continua, la cuenta de los pasos, las calorías, las plantas subidas, la distancia recorrida, una de las características más interesante es que puede monitorizar el sueño. Con los datos que ofrece puedes hacerte una idea del tiempo que has estado durmiendo, inquieto (sería sueño ligero) y despierto durante la noche. Lo más importante es que lo hace de forma automática, no hay que indicarle cuándo nos vamos a dormir, y lo detecta bastante bien. Además tiene una alarma silenciosa, puedes configurar alarmas diarias (según el día) y te despierta con vibración bastante fuerte (hay que tener un sueño muy pesado para no enterarte).
La banda se sincroniza automáticamente con el teléfono mediante Bluetooth, y la aplicación Android está bastante bien. Si dejas el Bluetooth del móvil encendido, la banda vibra cuando tienes una llamada entrante y puedes ver en la pantalla quién te llama, es algo bastante útil cuando estás en un sitio ruidoso que no puedes oír el móvil o en un sitio donde tiene que estar en silencio.
En la aplicación móvil, o mediante la web, se pueden introducir más cosas, como el deporte hecho, la comida (para hacer un balance de calorías), el agua que se bebe y el peso.
Es una buena elección sobre todo por la parte de la monitorización del pulso que funciona muy bien en el día a día y que te da una idea de tu estado de salud. La banda no va a hacer el trabajo por ti si tu intención, por ejemplo, es bajar de peso y mejorar tu condición física, pero sí va a ayudar a tener una idea y permitirte ponerte objetivos para superarte a ti mismo cada día y tomar el control de tu propio estado de salud con mucha más información.
Deja una respuesta