Si queremos descansar durante nuestras vacaciones debemos buscar un lugar donde haya mucha tranquilidad y organizar antes lo que vayamos a hacer para realmente descansar y disfrutar.
Tampoco significa que para descansar durante las vacaciones debamos estar todo el día sólo comiendo y durmiendo. En este caso no serían unas buenas vacaciones ya que subiríamos de peso y no disfrutaríamos lo que realmente se puede disfrutar en estos días de descanso.
Las vacaciones son necesarias para el descanso del cuerpo y reparar los meses de trabajo y las energías perdidas, pero esto es más psicológico ya que durante los meses anteriores a las vacaciones, normalmente disponemos de dos días de descanso y 5 de trabajo combinados durante todas las semanas. Si sabemos aprovechar los dos días de descanso durante el año para realmente descansar física y mentalmente, las vacaciones no nos producirán estrés y ansiedad antes y después de los días programados de vacaciones. Estrés y ansiedad que son muy perjudiciales mentalmente.
El problema es que muchas personas en lugar de descansar durante las vacaciones y llevar una vida sana hacen todo lo contrario. Dormir poco, comer y beber en exceso, hacer poco deporte, demasiado sol,… Hay que evitar llegar al trabajo después de las vacaciones más cansados y sin energía que antes de ellas.
Si tenemos unas vacaciones planeadas realmente de descanso, nos sentiremos más felices, esta felicidad se mantendrá un tiempo y nuestro estrés bajará y se mantendrá más tiempo bajo que si las vacaciones han sido menos felices, ya que en este caso al terminar las vacaciones el estrés nos volverá a subir más rápidamente, según estudios realizados por científicos de la Universidad Erasmus de Rotterdam publicado en la revista “Applied Research in Quality of Life”.
5 consejos para tener unas vacaciones felices y de descanso:
- Aprovechar el verano para perder los kilos que tengamos de más, comiendo bien, intentando cumplir con las 4 ó 5 comidas al día recomendadas, cenando poco y sin pasarnos con la bebida. Es muy importante hidratarnos bebiendo agua entre comidas y cumpliendo la regla de beber agua hasta 10 minutos antes de comer y esperar una hora después de comer. Es lo ideal para hidratar realmente nuestro cuerpo.
- Hacer deporte al aire libre. El deporte dependerá de cada persona pero para personas mayores o con algún problema puede ser adecuado un simple paseo diario de 30 ó 40 minutos.
- Tomar el sol con precaución y no ir a la playa, tal como aconsejan, entre las 12 y las 4 de la tarde.
- Dormir las horas necesarias para descansar. Para muchas personas serán un mínimo de 8 horas pero para algunas que son capaces de tener siempre un buen descanso cuando están en la cama, como es mi caso, con 6 horas pueden ser suficientes si se han aprovechado correctamente y más si por la tarde se le puede añadir una siesta de 20 a 30 minutos.
- Usar el tiempo libre en hacer las cosas que normalmente no podemos hacer durante el año y que nos pueden dar mucha satisfacción.
Descansar durante las vacaciones no significa tumbarse y pasar los días sin hacer nada, sino que significa hacer las cosas que nos den satisfacción con tranquilidad y sin prisas ni agobios, para que una vez terminadas nos sintamos satisfechos y felices.
Fuente: ShaMagazine http://shawellnessclinic.com/shamagazine/5-recomendaciones-para-descansar-de-verdad-en-vacaciones/
Deja una respuesta