Patry Jordan, de “GymVirtual” y «Secretosdechicas», explica en este video el terrible impacto que pueden tener en nuestra salud las bebidas gaseosas o refrescos.
“Beneficios de beber más agua y reducir la bebida de los refrescos que bebemos a diario. Beber refrescos es un mal hábito muy poco saludable. Son adictivos y además tienen calorías, calorías innecesarias, calorías vacías que no te aportan nada. Tienen un alto contenido en azúcares que te pueden provocar obesidad o diabetes. Además tendrás que visitar más a menudo a tu dentista por causa de caries. No deja absorber el hierro y por esto puedes padecer anemia, te puedes sentir nervioso y padecer insomnio. Tienen un alto contenido en fósforo que te puede irritar la piel y puede debilitar tus huesos, porque no deja absorber el calcio. Así que cuidado con la osteoporosis”…
… “Si tomamos muchos refrescos podemos tener un déficit de la vitamina encargada de absorber los carbohidratos y las proteínas, nos pueden aparecer piedras en el riñón y podemos tener gastroenteritis y cualquier alteración del aparato digestivo. I algo más serio es que nos puede provocar enfermedades crónicas degenerativas. Razones muy importantes para disminuir la toma de refrescos”.
Después de ver este video y conocer los problemas que nos pueden provocar los refrescos está claro que beber agua natural es la mejor opción para preservar nuestra salud. Además el agua natural, tomándola hasta 10 minutos antes de las comidas y a partir de una hora después de ellas, es la mejor solución para conseguir una buena hidratación para nuestro cuerpo.
Sabemos que no es saludable tomar azúcar refinado y en algunas bebidas gaseosas o refrescos pueden contener 8 cucharadas o más de este azúcar que tan perjudicial puede ser para nuestra salud y continuamos consumiéndolas por la sensación de placer que nos puede representar durante unos minutos.
Podemos ver a continuación 9 terribles impactos que pueden tener estas bebidas gaseosas o refrescos en nuestra salud:
- Problemas en los riñones
Los niveles altos de ácido fosfórico que contienen las bebidas gaseosas pueden provocar piedras en los riñones además de otros problemas renales. Se ha comprobado que incluso puede afectar más a las personas de raza blanca y con sobrepeso.
- Osteoporosis
Estos niveles altos de fósforo en las dietas se han relacionado por investigadores con la rotura de huesos y con los problemas de osteoporosis.
- Excesos de azúcar
Después de beber un refresco, los niveles de azúcar en la sangre aumentan considerablemente por la gran cantidad de azúcar que contienen. El cuerpo crea mucha insulina para bajar el nivel de azúcar y el hígado responde convirtiendo el azúcar en grasa.
- Obesidad
Este exceso de azúcar que se convierte en grasa puede causar más casos de obesidad. La obesidad puede provocar muchas otras enfermedades.
- Asma
Las bebidas gaseosas contienen benzoato de sodio que además de incrementar el sodio nos reduce la capacidad de absorber el potasio. Las reacciones al benzoato pueden provocar asma.
El asma es un problema porque muchas personas en el mundo mueren por su culpa y las cantidades de dinero que la sanidad se gasta por los problemas de asma son muy grandes.
- Problemas dentales
El esmalte dental puede salir perjudicado y disminuido por el azúcar y el ácido de las bebidas gaseosas.
- Enfermedades cardíacas
Muchas bebidas gaseosas contienen un alto grado de fructosa.
La fructosa es un endulzante derivado del maíz y puede causar que las células de grasa crezcan alrededor de órganos vitales. Pueden poner en peligro estos órganos y desencadenar el inicio de enfermedades cardíacas y diabetes.
- Diabetes
La fructosa contenida en los refrescos afecta en un alto grado el inicio de problemas de diabetes.
- Anemia
Los refrescos pueden hacer que nuestro organismo deje de absorber el hierro y por esto se puede padecer anemia, además te puedes sentir nervioso y padecer insomnio.
Via: http://www.ecoosfera.com/2013/05/9-razones-para-dejar-de-beber-gaseosas-inmediatamente-infografico/
Deja una respuesta